Desde el pasado 16 de diciembre de 2022 está en el tapete de la opinión pública la presunta venta del Tabernáculo de la Fe, ubicado en Juan Díaz.
En su cuenta de Instagrama, el colonense Alexis Cambell publicó que esta venta fue por un monto de $3.5 millones a través del pastor Moisés Bell. Este hecho encendió las redes sociales tanto de otras como congregaciones así como de los asistentes al Tabernáculo de la Fe.
En su momento, se señaló que Bell aclaró que se trata de una fusión, pero que el Ministerio Tabernáculo de la Fe, ya había recibido una oferta de compra y venta por otra iglesia de la capital.
Otro argumento que se dio es que el apóstol Manuel Ruiz ya había llegado a los 90 años de edad, mientras sus parientes administran lo que un día fue el ministerio de evangélico más fuerte en Panamá. Cambell destacó que toda esta información fue dada a conocer a través de la red social de Efrain Fitgerald.
En su defensa, el pastor Moisés Bell, de la organización Gloria Postrera, manifestó en un "en vivo" de Instagram que la compra es falsa.
"Dios ha levantado. Y que ha demostrado que hay un Dios que bendice. El que es fiel en lo poco, sobre lo mucho el Señor lo pondrá. Pero tengo que decirle que eso es falso mi gente. No hemos pagado ni tres millones ni cuatro millones ni cinco millones ni seis millones ni 6.5 millones. Ok. Eso es falso. El reverendo Ruiz tiene 90 años de edad...".
Preocupante...
Se conoció que el Conciclio Iglesias de Dios convocó a una reunión urgente para evaluar el acto que se ha calificado como "bochornoso" para los creyentes.
También piden que se investigue esta presunta compra que se realizó el pasado 13 de noviembre.
Los comentarios de los cibernautas han sido múltiples, entre ellos, hay quien en nombre de su colectivo afirma "A Dios no lo engaña nadie".
Hay cambios
A la redacción de 'día a día' se informó, por parte de los asistentes, que en el culto del pasado domingo se empezaron a notar los cambios dentro del templo. "Han dejado ver que hay una nueva administración", comentó la fuente.
También cuestionan que entre tantos pastores que habían en este ministerio, por qué no se eligió a alguno de ellos para que fuera su sucesor.